Inicio Columna Distribuyen primeros ventiladores 100% mexicanos; son de Chihuahua

Distribuyen primeros ventiladores 100% mexicanos; son de Chihuahua

Los ventiladores Gätsi los construyó la empresa mexicana Dydetec junto con Conacyt, los cuales ensamblaron en planta de Zodiac Aerospace – Safran en la ciudad de Chihuahua, y son el resultado de la colaboración sin fines de lucro entre algunas empresas y el gobierno.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó por medio de un comunicado que este lunes comenzó la distribución de 275 ventiladores Gätsi, en colaboración con la empresa mexicana Dydetec.

Así han repartido los 275 respiradores artificiales: 10 en la Ciudad de México a la SEMAR; 120 en Veracruz; 100 en Nuevo León; 25 en Querétaro y 20 en Chiapas.

Las unidades han sido ensambladas de las instalaciones de la empresa de alta tecnología Safran, ubicadas en Chihuahua. La inversión para su desarrollo fue de casi 260 millones de pesos, con lo que “se dio inicio a una industria mexicana para salvar vidas”, aseguró María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora general del Conacyt.

Los ventiladores Gätsi son de tipo mecánico invasivo, con alto grado de seguridad biomédica, sensores de control y monitoreo de ventilación por volumen y presión, explicó Conacyt.

El pasado mes de julio presentaron los dos ventiladores totalmente mexicanos: Gätsi (hecho en Chihuahua por Dydetech, Conacyt y Safran) y el Ehécatl 4T que fabricó el Gobierno de México con el Cidesi.

Información: ElTiempo.com

- Advertisment -

Most Popular

#Video; Iceberg gigante se desprende de la Antártida.

Un iceberg gigante, de mil 270 kilómetros cuadrados, se desprendió de la Antártida diez años después de que se detectaran las primeras grietas Un gran...

Crimen organizado, detrás de la ejecución de 11 albañiles en Tonalá.

Hasta el momento, familiares han identificado a 10 de las víctimas y uno está en proceso de trámite. GUADALAJARA, Jal. (apro).- El fiscal del...

Alerta FGE por robo de cuentas en redes sociales

La Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense reitera la alerta acerca de la...

Robó a mano armada un comercio en la Plaza Aztlán; fue detenido

Un Agente del Ministerio Público sustentó la probable responsabilidad de un hombre, acusado de robar con violencia en un negocio de comida en la...

Recent Comments