No tengo informacion; AMLO ante relación Duarte – El Marro

Lo anterior ante las publiaciones de que la Unidad de Inteligencia Financiera, detectó que la familia de José Antonio Yépez, alias “El Marro, tiene vínculos con el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

La UIF encontró que José Antonio Yépez, tiene vínculos con el ex gobernador de Chihuahua, en especialidades ilegales con el huachicol y la venta de ganado fino.

Según señala la investigación, el hermano del Marro le compro reses de campeonato a familiares de César Duarte, con dinero de la familia, el cual se obtenía por el robo de combustible, secuestros y mercancía robada.

“No tengo información, sobre esto, lo que sí puedo decirles es que ya no hay impunidad y mucho menos protección a presuntos delincuentes”, aseguró Andrés Manuel López Obrador, durante su participación en la mañanera.

Según señala la investigación el hermano del Marro le compro reses de campeonato a familiares de César Duarte, con dinero de la familia el cual se obtenía por el robo de combustible, secuestros y mercancía robada.

Lo anterior luego, de que tras la detención de El Marro, fueron encontrados ganado fino, caballerizas y las decenas de jaulas con gallos de pelea, lo que genero una linea de investigación para determinar si Yepez Ortiz buscaba lavar dinero por medio de la industria agropecuaria.

La UIF afirmo que Rodolfo Juan hermano del marro, realizo una transferencia por mas de 400 mil pesos a una empresa ganadera en Chihuahua, la cual es propiedad de Guillermo Federico Duarte Medina, expresidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, sobrino del ex gobernador priista, por la compra de ganado fino.

Fuente: Tiempo