Cancelan regreso a clases 7 septiembre; todos el 24 de agosto

En conferencia de prensa, González Herrera mencionó que la propuesta estatal era iniciar clases en educación básica el 7 de septiembre, esto, en base a un modelo de CONACYT, que arrojó que el nivel de contagios permitiría el regreso a clases, sin embargo

Detalló que las primeras tres semanas en donde transmitirán clases para regularización, la Secretaría de Educación lo utilizará para definir procesos administrativos y capacitación a los maestros, pero Chihuahua se sumará a la decisión de la Secretaría de Educación Pública.

“Ya eliminamos la fecha del 7 de septiembre, el inicio será junto con todo el país a través del modelo no presencial”, dijo.

Ante la educación a distancia, los maestros funcionarán como encargados de grupo y/o materia, quienes verificarán que las actividades se cumplan; “más que nunca necesitamos un magisterio completo y comprometido”, expuso Carlos González.

Descartó que fueran a despedir maestros, sino que llevarán a cabo las acciones de contratación.

El Funcionario estatal añadió que repartirán 150 mil paquetes de útiles escolares, pero en este momento definen cómo lo harán llegar a los estudiantes, pues a pesar de que se transmitirán por la televisión las clases, requerirán de material para llevar a cabo las actividades.