Violencia en Beirut: Protestas contra gobierno chocan con la Policía

Este sábado mostraron imágenes el choque entre policías antidisturbios en Beirut contra manifestación que escaló a niveles violentos de vandalismo que llegaron a los incendios.

Los integrantes de las protestas arrojaron piedras y objetos contra la Policía, para luego recibir como respuesta gases lacrimógenos.

En las calles se congregaron cientos contra el gobierno local, al que acusan de ser omiso al grado de provocar la explosión del pasado 4 de agosto que ha dejado más de 5 mil heridos y 157 fallecidos.

Aunque el grueso de la manifestación permaneció bajo control, algunos comenzaron destrozos y agresiones contra la autoridad policial en la capital de Líbano.

Crisis en Líbano.

El país ya estaba en crisis antes de la explosión, por el incremento de casos COVID-19 y la peor crisis económica desde la guerra civil entre 1975 -1990.

Habitantes han sufrido de falta de energía eléctrica, agua limpia potable y de sistema de salud limitado, así como alza a precios de alimentos.

Por la explosión en el puerto de Beirut, que es el más importante del país al recibir 60% de las importaciones, el escenario empeoró al doble. Si ya esperaban caída del PIB del 12 por ciento por el impacto de la pandemia, ahora con el estallido prevén recesión del 20 al 25 por ciento.