Así hicieron Sputnik V, la vacuna de Rusia contra COVID 🎥

El medio ruso RT en Español publicó video con imágenes al interior del laboratorio donde hicieron la vacuna Sputnik V, que es artificial, lo que significa que funciona sin tener algún elemento del coronavirus en su composición.

La propuesta de dosis tiene composición liofilizada, es decir, como polvo mezclado en excipiente para su disolución, con el fin de aplicarlo intravenosa en la vacuna.

En 76 voluntarios probaron la vacuna. Médicos concluyeron que es segura y que “todos los voluntarios tenían inmunidad”.

La máxima protección se logra tres semanas después de la inyección, informó Yelena Smoliarchuk, directora del Centro de investigación clínica sobre medicamentos de la Universidad Séchenov.

Por ello la vacuna pasará a la fase 3, la última de pruebas, donde varios países de América Latina son candidatos para aplicarla en miles de personas.

Al terminar las pruebas podrán producirla en masa. Rusia pretende que este año llegue a la población general.

Informe del Ministerio de Salud de Rusia expresa que «el esquema de doble inyección permite la formación de una inmunidad a largo plazo. La experiencia con las vacunas vectoriales muestra que la inmunidad permanece hasta 2 años».

La producirán en dos plataformas, con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y la compañía Binnofarm.

Fuente: Tiempo