JMAS Y DESARROLLO RURAL DESAZOLVAN LA PRESA

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural se encuentran en trabajos de desazolve de la presa Parral, con el fin de captar una cantidad mayor de agua en los ciclos de lluvia venideros.

El Presidente de la JMAS Víctor Gutiérrez Valdez en un recorrido por la presa Parral dio a conocer los trabajos que se llevan actualmente en este lugar, donde se trabaja en el desazolve.

En esta ocasión además del personal del organismo, la Secretaría de Desarrollo Rural puso a disposición maquinaria para las labores donde se requiere remover los sedimentos que por años se han acumulado.

Ello ha ocasionado que cada vez el nivel de la presa sea menor, ya que al acumularse lodo en el fondo, la presa va perdiendo volumen de agua y la captación de la lluvia cada vez es menor conforme pasan los años.

Por tal motivo se decidió desazolvar la presa, con el objetivo de que las lluvias venideras, permitan que se capte mayor volumen de agua en este sitio, y de esta manera tener más reserva del vital líquido que es transportado a los hogares parralenses por la JMAS.

Víctor Gutiérrez agradeció las facilidades a la Secretaría de Desarrollo Rural, cuya colaboración ha sido vital para poder realizar este trabajo que traerá un beneficio directo a los usuarios de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

Lo anterior forma parte de las estrategias que se están siguiendo para poder cumplir con el abasto de agua en la ciudad y aminorar los efectos que ha dejado la falta de agua en la presa.