Trabaja FGE en la búsqueda de personas desaparecidas

Por ello, además de trabajar permanentemente en operativos de búsqueda y rastreos a lo largo y ancho de la entidad, se sumaron esfuerzos con la valiosa participación de las organizaciones de la sociedad civil.

En las últimas semanas, se llevaron a cabo intervenciones importantes en los municipios de Galeana, Matamoros, Balleza, Jiménez y Madera, en donde se logró obtener indicios y localización de restos humanos.

Para las identificaciones se aplicarán pruebas de Genética Forense, confrontándolas con la de familiares de personas que fueron reportadas ante la autoridad.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, de las Fiscalías de Distrito y Especializadas en las cuatro zonas, así como de la Comisión Estatal de Búsqueda, Peritos, Analistas, binomios caninos no cesarán en regresar a quienes un día se ausentaron o fueron víctimas de desaparición forzada.

“La tarea no ha concluido, tenemos mucho por hacer y hacemos patente nuestra solidaridad, entrega, compromiso con todas aquellas familias que sufren la ausencia de un ser querido”, señaló el Fiscal General, César Peniche Espejel.