Universal y gratuita la vacuna anti COVID en todo México

“La instrucción del señor presidente es que sea universal en México y obviamente gratuito, y está todo previsto para que así sea”, aseguró Ebrard.

Por su parte el secretario de Salud, Jorge Alcocer expresó que “hoy tenemos esta buena noticia y tenemos una posibilidad de una buena vacuna, gracias a AstraZeneca, la universidad de Oxford y desde luego con una completa intención de atender la salud de los mexicanos, como lo ha hecho la fundación Carlos Slim”.

Alcocer señaló que “el avance de la ciencia prevén que en un futuro cercano, habrá vacuna, varias de ellas por la infección del virus”.

Destacó que la disponibilidad de esta será inicialmente escasa, “debido a la baja capacidad de producción, estamos imponiendo lo que no se había logrado nunca, en el curso de un año, menos de un año, su producción estará suficiente ante la gran demanda mundial”.

Finalmente aseguró que tiene “el honor de hacer presente este mensaje para la población mexicana, que nos va a dar certidumbre ante esta epidemia y que desde luego es producto de todos”.

Fuente: Tiempo