Continuación del Paseo lineal a Talleres, valor agregado al Turismo

Los 5 millones del recurso Municipal aplicados por decisión de la comunidad a través del Presupuesto participativo, implementado por el Alcalde, Alfredo Lozoya, en breve se traducirán en una mejor imagen del antiguo barrio de San Francisco, en su colindancia con la colonia Talleres.

Muy pronto la Capital Cultural del Estado, como se le ha reconocido a Parral, cuna del orgullo chihuahuense, ofrecerá un tramo más del parque lineal, acondicionado en modo acorde al valor que representa para los parralenses el importante e histórico sector.

La obra dio inicio en el puente de Cal y Canto, parte del camino Real de Tierra Adentro y puente más antiguo al norte del País, e involucra la continuación del empedrado del antiguo Río San Gregorio, su andador a base de piedra y cemento con áreas de ajardinamiento, así como el rescate de fachadas a lo largo de 650 metros hasta llegar al puente de la calle 15 de mayo.

A poco tiempo de ser concluida la importante obra, ya refleja la mejora de un entorno antes olvidado, que en poco tiempo, podrá ser disfrutado por propios y extraños en un barrio que recobra parte de la magia que tuvo en la historia del viejo Real de Minas de San José del Parral, ya que se incluyen en la obra las calles adyacentes.

Grata será la sorpresa de quien recorra a pie o por la vialidad, el viejo Barrio de San Francisco, uno de los más antiguos del hoy Hidalgo del Parral, que gradualmente ha sido embellecido e integrado a la oferta turística de una ciudad donde se respira una historia de 389 años, orgullo de los parralenses y del propio Estado de Chihuahua.