Apoyará UACH a 5 mil 500 alumnos con becas para cuotas de inscripción

En respuesta al anuncio de un amparo contra las cuotas de inscripción, la Universidad Autónoma de Chihuahua invitó a los estudiantes que promueven ese amparo a acercarse para facilitarles una beca. Apuntaron que un amparo dura hasta un año en resolverse, mientras en 2 días resuelven la beca.

La UACH informó que hasta el momento otorgaron 5 mil 500 becas de apoyo a alumnos para la cuota de inscripción de la licenciatura agosto-diciembre 2020. De este total, más de 2 mil fueron por el programa extraordinario de COVID-19.

Destacó que uno de cada 5 estudiantes tendrá una beca, tomando en cuenta que son aproximadamente 30 mil alumnos en total. Estas becas cubren entre 30% y 80% del costo total.

Por otro lado, la institución académica esclareció que las cuotas universitarias tienen un máximo de 3 mil 970 pesos para alumnos de licenciatura o ingeniería, aclarando que dicha cantidad se reduce en diferentes porcentajes al contar con algún tipo de beca o descuento.

Reiteraron su disposición de facilitar mecanismos para la obtención de prórrogas y descuentos, manifestando que la situación económica no será motivo para que algún estudiante deje sus estudios.

Finalmente, declararon que aunque no ha sido notificada, la universidad «será respetuosa del amparo interpuesto por una alumna respecto al pago de la inscripción, el cual se atenderá conforme a la Constitución Local para los efectos que correspondan».

Fuente: Tiempo