Invierten estado y Allende 2.4 millones en restauración de Los Portales

Gobierno del Estado y el municipio de Allende invierten actualmente cerca de 2.4 millones de pesos en una inversión bipartita para la restauración de los Portales ubicados en el Centro histórico, uno de los monumentos más importantes del estado catalogado así por el INAH.

La restauración se planifico años atrás luego de que la estructura sufriera daños importantes por el paso del tiempo y obras que se realizaron por parte de instancias federales frente al mismo, donde se escavaron grandes zanjas que debilitaron el apoyo de la estructura.

El arquitecto Jorge Carrera Robles del Instituto Nacional de Antropología e Historia, destaco que es un monumento de los más importantes de Chihuahua, ubicado dentro del polígono del centro histórico que está declarado patrimonio mundial dentro del itinerario cultural del “Camino Real de Tierra Adentro”.

Destacó que el instituto está acompañando al municipio y al estado en la obra, que debe cumplir con reglamentos específicos para la conservación de la originalidad de los portales y que se está tratando de hacer un trabajo que garantice la estabilidad del edificio completo.