Tienen Guachochi más de un año con problemas en el servicio de internet

Ante los problemas constantes de internet que prevalecen en el municipio de Guachochi, mismos que, recientemente se intensificaron, el Presidente Municipal, Hugo Aguirre, promovió que el municipio sea incluido en programas sociales, enfocados a mejorar la comunicación a través de los servicios de internet.

El edil, precisó que, el ayuntamiento ha invertido un total de 280 mil pesos para mejorar el servicio de internet en la cabecera, además de gestionar con autoridades estatales, el respaldo de las acciones de Político Digital.  

Aguirre, aseguró que, los problemas con el servicio de internet, tienen más de un año, pero, en la actualidad, cobran relevancia debido al inicio del próximo ciclo escolar, debido a que los trabajadores de la educación, han externado su preocupación, ya que, necesitan de dicha herramienta digital para realizar su labor.

“Tenemos más de un año con mal servicio de telefonía móvil e internet en los últimos meses, el servicio a estado pésimo, no se pueden realizar llamadas, porque se cortan en segundos”, precisó el mandatario municipal.

Asimismo, refirió que realizó una gestión para que la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT), sostenga comunicación con los proveedores del servicio y logren mejorar la calidad del mismo, destacando la urgencia que el tema amerita.    Es de mencionar que, entre las acciones que ha emprendido el municipio ante dicha problemática, es mantener el servicio de internet abierto en la plaza principal de Guachochi, para que los estudiantes tengan acceso a la información en línea, siendo el objetivo, que todas las poblaciones tengan dicho beneficio.