Inician rescate del sendero “La Gloria” en Guadalupe y Calvo

Luego de que algunos ciudadanos de oriundos de Guadalupe y Calvo presentarán al edil Noel Chávez una inquietud de rescatar el sendero conocido como La Gloria ubicado en la cabecera municipal la Presidencia Municipal de Guadalupe y Calvo inició los trabajos de habilitación del mismo, con el objetivo de que visitantes y pobladores suban a recorrerlo y tomar fotografías.

Leonila Chávez oriunda de Guadalupe y Calvo y senderista de la localidad dijo que esta inquietud de rescatar el sendero La Gloria nació de un recorrido que hizo Manolo Chávez y otras personas quienes buscaban rescatarlo para que todos los pobladores pudieran acceder a el.

Destacó que el proyecto de rescate se presentó al alcalde de Guadalupe y Calvo Noel Chávez, mismo que lo turno a la dirección de Desarrollo Social con Gabriel Carrillo y agregó que de inmediato se dió inicio a los trabajos de recuperación y acondicionamiento del lugar.

El sendero se ubica en la parte de atrás del parque del DIF, con es un recorrido de 900 metros aproximadamente, desembocando en la piedra de la cruz en la parte de arriba del parque de la periquera.

Desde este lugar se puede observar la plaza principal, la escuela Guillermo Prieto, la casa de moneda y el internado de las monjas, además de parte de la zona centro de la ciudad.

Leonila Chávez finalmente dijo que el rescate de este lugar no es muy laborioso ya que solo se busca ampliar el paso del sendero para hacerlo un poco más transitable, ya que es un lugar ideal para recorridos en familia.