“La verdad de mi lado”: Ricardo Anaya demanda a Lozoya por daño moral

“Como lo anticipé, hoy inicié acciones legales ante el Poder Judicial Federal, a fin de demandar por daño moral a Emilio Lozoya”, fue el mensaje de Ricardo Anaya Cortés por redes sociales.

Compartió fotografía de la denuncia y explicó que “ahora soy yo quien está llevando el caso ante un juez, para que se investiguen los hechos y se valoren las pruebas”.

“La verdad está de mi lado”, afirmó el exdiputado panista.

La denuncia de 17 páginas data de este 20 de agosto, con firma ante el Juez de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México.

La denuncia de Lozoya.

Anaya presentó la demanda en respuesta a la denuncia que Emilio Lozoya presentó a la FGR, donde acusa de actos de corrupción al panista, así como a otros legisladores de ese partido, a Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, Felipe Calderón e incluso Carlos Salinas de Gortari.

Lozoya acusó que entregó por orden de Videgaray 6 millones 800 mil pesos a Anaya para aprobar la reforma energética.

Según el exdirector de Pemex, buscaba Anaya la gubernatura de Querétaro, pactó con Videgaray, a fin de vencer en esa aspiración al entonces senador Francisco Domínguez Servién, hoy gobernador de ese estado.

“Odiaba a su contrincante, el senador Francisco Domínguez”, dijo Lozoya sobre Anaya en su denuncia.

http://www.tiempo.com.mx/noticia/anaya_recibio_mas_6_mdp_llegar_gobernador_queretaro_lozoya/?fbclid=IwAR0Gor0YmrUZNYLSz1Xql6AC6Qjn2DXVWSa07RlD_AFpI21DmS4ACu8JriU
https://drive.google.com/file/d/1BMzEnfxqfAm4pA96oohis3jaHhrEu6TS/view