Todo el apoyo para las y los jóvenes: Alfredo Lozoya

Tras proponerse en el Cabildo Joven, establecer medidas alternas a la multa o cárcel para los jóvenes que tienen problemas con la ley, el Alcalde Alfredo Lozoya Santillán, firmó con la titular del Instituto Chihuahuense de la Juventud, Lucero Nieto un convenio para implementar la metodología “Modelo de Atención a Personas Adolescentes en Conflicto con la Ley”.

El Edil destacó que en Parral se trabaja de puertas abiertas para poner a trabajar las propuestas de los jóvenes, ya que mencionó que esta fue una de las iniciativas que se aprobaron en el Cabildo Joven desarrollado en días pasados.

Asimismo, destacó que los órganos en donde se toman las decisiones más importantes del municipio están a disposición de la juventud parralense. Una forma de apoyar a los jóvenes con problemas con la ley, no es la cárcel o una multa, sino el de dar un acompañamiento psicológico y legal, para ver el origen de la problemática que llevan a caer en estas situaciones y ver que no reincidan.

Fue por ello, que se realizará esta colaboración con el ICHUJUV, con quien además se firmó otro convenio para que el municipio haga uso de inmuebles como computadoras, escritorios, sillas, entre otros, que se resguardarán en el inmueble denominado “Espacio Conexión Joven” que se ubica en las Instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud, para el beneficio de los jóvenes parralenses.