Dictan 50 años de prisión a “El Larry”, asesino de Miroslava Breach

El juez determinó la sentencia de 50 años contra el único procesado por el crimen, quien es el autor intelectual del asesinato de la periodista que ocurrió el 23 de marzo de 2017.

El 19 de marzo el juez federal Néstor Pedraza halló culpable a “El Larry” como coautor del homicidio y este sábado 22 de agosto le dictaron la sentencia de medio siglo de prisión.

Durante ese juicio desahogaron los testimonios de 50 personas, que junto a pruebas periciales y documentales revelaron cómo planearon y ejecutaron los criminales el ataque mortal.

Realizaron la audiencia de individualización de penas donde cinco testigos participaron, así como un perito.

La Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle) pidió pena de 70 años pero el juez consideró que no había pruebas suficientes que pudieran agravar la sanción.

Además “El Larry”, presunto miembro del grupo criminal ‘Los Salazar’, no tenía antecedentes penales, así que determinó el juez la pena mínima del delito de 50 años de cárcel.

Junto a cómplices el ahora sentenciado planeó asesinar a Miroslava Breach cuando salía de su casa en la ciudad de Chihuahua, tragedia que ocurrió ante los hijos de la víctima.