Inicio Internacional Reportan a Kim Jong-un en coma y que su hermana tomó el...

Reportan a Kim Jong-un en coma y que su hermana tomó el poder

Los hechos los reveló a los medios locales Chang Song-min, quien fue asesor de Kim Dae-jung (expresidente de Corea del Sur de 1998 a 2003).

«Estimo que está en coma, pero su vida no ha terminado», manifestó Chang Song-min, quien además contó que Kim Yo-jong asumió las responsabilidades del líder de Corea del Norte.

El exasesor y diplomático agregó que «no se ha formado una estructura de sucesión completa, por lo que Kim Yo-jong está pasando a primer plano, ya que el vacío no se puede mantener durante un período prolongado”.

Recordaron medios surcoreanos que la inteligencia del Gobierno en Seúl encontró que Kim Jong-un dejó parte de sus poderes que repartió entre colaboradores, entre ellos su propia hermana.

Es la segunda vez que surge un rumor acerca de que Kim Jong-un está en coma, cuando en abril reportaron que tuvo una operación médica. En aquella ocasión incluso lo llegaron a dar por muerto.

Pero el líder de Corea del Norte apareció en público en mayo y terminó con la especulación, aunque poco se sabe de lo que pudo realmente ocurrir.

Fuente: Tiempo

- Advertisment -

Most Popular

Enfrentamiento entre el CJNG, autodefensas de Michoacán y Cárteles Unidos.

Diversos videos difundidos en redes sociales muestran enfrentamientos entre narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), autodefensas michoacanas y el grupo criminal Cárteles Unidos Uno...

Manifiesta secretario de Estado de EU a Ebrard preocupaciones en energía

El secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, sostuvo este viernes encuentros virtuales con autoridades mexicanas.  Ante el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard,...

Ciudad Prehispánica descubierta en México.

En la zona arqueológica de Angamuco en el estado de Michoacán, un equipo internacional de arqueólogos descubrió un yacimiento que alguna vez albergó lo...

Primero de marzo inicia registro de agresores sexuales en CDMX.

El sistema proveerá nombre, apodos, sobrenombres, fotografías y nacionalidad de los agresores sexuales. A partir del 1 de marzo iniciará a operar el Registro Público de...

Recent Comments