Reportan a Kim Jong-un en coma y que su hermana tomó el poder

Los hechos los reveló a los medios locales Chang Song-min, quien fue asesor de Kim Dae-jung (expresidente de Corea del Sur de 1998 a 2003).

«Estimo que está en coma, pero su vida no ha terminado», manifestó Chang Song-min, quien además contó que Kim Yo-jong asumió las responsabilidades del líder de Corea del Norte.

El exasesor y diplomático agregó que «no se ha formado una estructura de sucesión completa, por lo que Kim Yo-jong está pasando a primer plano, ya que el vacío no se puede mantener durante un período prolongado”.

Recordaron medios surcoreanos que la inteligencia del Gobierno en Seúl encontró que Kim Jong-un dejó parte de sus poderes que repartió entre colaboradores, entre ellos su propia hermana.

Es la segunda vez que surge un rumor acerca de que Kim Jong-un está en coma, cuando en abril reportaron que tuvo una operación médica. En aquella ocasión incluso lo llegaron a dar por muerto.

Pero el líder de Corea del Norte apareció en público en mayo y terminó con la especulación, aunque poco se sabe de lo que pudo realmente ocurrir.

Fuente: Tiempo