Así funciona el chip que Musk quiere implantar en el cerebro 🎥

Elon Musk mostró ayer los resultados de experiencias que realizaron con credos, los cuales ya cuentan con el chip en su cerebro.

Dichos chips se llaman “Link VO.9”, son dispositivos de 8 milímetros de diámetro que con miles de electrodos conectados a hilos flexibles, su grosor es menor al de un cabello humano.

Lo anterior con el fin de monitorear la actividad de las neuronas y con ello, mejorar y ayudar a las personas que sufran daños neurológicos.

Musk describió el gadget como un “fitbit con pequeños cables”, el cual se coloca por un robot cirujano que introduce los hilos en las áreas del cerebro que se vinculan a funciones sensoriales y motoras.

El proceso dura menos de una hora y se puede hacer con anestesia local, según dijo Musk.

Además cuenta con batería que dura todo el día, se puede cargar de forma inductiva y el dispositivo se puede quitar sin que se produzcan daños cerebrales.

En el evento, se observó cómo una computadora, obtiene la información tomada por dispositivos, donde muestra la actividad cerebral del animal en medida que se desplaza a donde estaba su cuidadora.

Durante la prueba, se observa como el monitoreo cerebral predice los movimientos del animal.

Fuente: Tiempo