Recaba firmas MORENA en Parral para enjuiciar a expresidentes de la república

Con la finalidad de iniciar una consulta de juicios a expresidentes de la república, el partido de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), comenzó en Parral a recabar firmas de la ciudadanía para lograr llevar ante un juez a quienes anteriormente gobernaron el país.

La militante del partido, Yesenia Bojórquez Chávez, explicó que, la actividad va enfocada en la participación ciudadanía, con el objetivo de que asistan a los módulos ubicados en la Plaza Principal y en el tianguis de la colonia PRI.

Detalló que, hoy domingo, permanecerán hasta las 17:00 horas, mientras que, durante el transcurso de la semana, se encontrarán en un horario de las 17:00 horas hasta las 19:00 horas, esto hasta el próximo sábado cinco de septiembre del presente año.

“La dinámica es que venga el ciudadano con su credencial de elector, le tomamos sus datos y que nos regale una firma, para poder juntarlos y mandarlos posteriormente a ciudad de México”, manifestó.

Especificó que, a nivel nacional, deben de juntar un total de un millón 500 mil firmas para lograr que comience un juicio en contra los presidentes de la republica que tengan un posible historial delictivo.

Junto a ello, externó que, desde temprana hora de este domingo, los parralenses comenzaron acudir al módulo, recabando de momento, una cifra superior a las cien firmas, en un promedio de dos horas.

“La mayoría están a favor de que se realice este proceso e incluso, se muestran agradecidos por tomar en cuenta su opinión ante el inconformismo que tienen por el mal manejo del país en anteriores administraciones federales”, concluyó.