Encabeza delegado federal operativo de entrega a domicilio de órdenes de pago de Tandas para el Bienestar

El delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa encabezó un operativo este día en Ciudad Juárez para entregar a domicilio órdenes de pago a beneficiarios Tandas para el Bienestar con la finalidad de que utilicen el crédito en su negocio y de esa manera estimular la economía durante la actual contingencia derivada de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Entre los negocios visitados se encuentra el de Gabriela Ivonne Robles Rodríguez, propietaria del bazar Altavista quien solicitó y obtuvo un crédito de 6 mil pesos que dijo invertirá en su establecimiento para reforzarlo por lo que agradeció el apoyo del Gobierno de México.

“Aquí tengo dos años y medio, vendo ropa, segundas, muebles, de todo. Ahorita ha disminuido bastante la venta por lo que está pasando ahorita, por eso me va a caer muy bien el préstamo”, indicó.

También Grisel Ruiz, propietaria de un negocio de comida, recibió la orden de pago de la Tanda de Bienestar que solicitó.

Señaló que utilizará los recursos para adquirir más insumos y hacer crecer su negocio de comida rápida que se ubica en el Centro de la ciudad.

Hasta el momento, el Gobierno de México ha colocado 4,341 Tandas de Bienestar en el estado de Chihuahua con una derrama económica de 26 millones 46 mil pesos, de las que poco más de la tercera parte se han entregado en Ciudad Juárez, indicó el delegado federal Juan Carlos Loera de la Rosa.

Adicionalmente se están entregando microcréditos a la palabra de 25 mil pesos, los cuales alcanzan ya la cantidad de 12,492 nada más en Juárez con una derrama económica de 312 millones 300 mil pesos, añadió.

El Programa de Tandas para el Bienestar, es parte de los 30 Programas y Proyectos Prioritarios del Gobierno de México que busca apoyar a la población que no ha tenido acceso a los servicios que ofrece el sector financiero tradicional para iniciar un negocio o consolidar uno existente, añadió.

Loera de la Rosa indicó que los micro negocios beneficiados son variados, hay estéticas, mecánicos, tiendas de abarrotes, vendedores de ropa, comida, entre otros.

El objetivo general del Programa consiste en consolidar las actividades productivas de las personas que cuenten con un micro negocio a través de financiamiento y posteriormente, de apoyos mediante asesoría y capacitación.

Para obtener un crédito para la Tanda se debe tener entre 30 y 67 años de edad al momento de la Incorporación al Programa, contar con un micro negocio con más de seis meses de operación y que no sea agropecuario.

El apoyo consta de $6 mil pesos con un pago mensual de $600 pesos en 10 meses. El segundo préstamo que se obtiene tras pagar el primero, es de $10 mil con un pago mensual de mil pesos.