“Gobierno de México siempre ha atendido a los más desprotegidos”: Duarte

En el marco de la ceremonia del segundo informe del Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, el Delegado, Fernando Duarte González, resaltó que, el gobierno de la cuarta transformación, siempre ha atendido a los más desprotegidos y necesitados, colocando el dinero en las manos de quien más lo necesita.

Destacó que, de los cien compromisos que hizo cuando tomo protesta el mandatario federal, ya sentó las bases de aproximadamente 95, mientras que, el restante se encuentra en proceso de ser concretados.

“Eso nos habla de la alternancia que nosotros estamos viviendo en nuestro país, el elevar a rango constitucional el tema de los programas sociales, es decir, que ya no son programas de desarrollo, genera que, la ciudadanía pase de ser beneficiarios a derechohabientes”, subrayó.

Duarte González, detalló que son derechos que ya tienen garantizados, derivado de que la misma constitución lo garantiza; “supongamos que volvieran los de antes que le hicieron tanto daño al país, ya sería muy difícil que ellos pudieran retroceder esos logros, tendrían que reformar la ley”, citó.

Además de lo expuesto, el Delegado Federal, dijo que se verían obligados a explicarle a la gente, que les van a quitar su derecho a una atención digna a las personas adultas-mayores, a los niños y niñas con discapacidad, que el estado tiene por ley proveerles de una pensión.

“Como les explicarían a las madres de familia que les van a quitar sus derechos, yo creo que no van a poder, no van a regresar. Eso es algo muy importante que ha logrado el Gobierno de la cuarta transformación”, aseveró.

Finalmente, Fernando Duarte, declaró que, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, siempre ha mantenido constante comunicación con el país, con la finalidad de decirle a las y los mexicanos, lo que la federación está realizando, los obstáculos que están enfrentando y la mejor manera de solventarlos.