Red Feminista para la Transformación exige disculpa pública de Roberto Gallardo

La Red Feminista para la Transformación, exigió una disculpa pública por parte del locutor, Roberto Gallardo, externando que, de manera insensible, ofendió a todas las mujeres tras minimizarlas y asegurar que, son inferiores intelectualmente a los hombres.

Lo anterior, lo externaron tras la supuesta disculpa que ofreció, la cual, solo lo hace a la titular de la dependencia de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de San Francisco del Oro, sin entender que, su comentario fue dirigido a todas las mujeres que quieren dedicarse a una profesión de ingeniería o estar a cargo de puestos públicos de mayor jerarquía.

Destacaron que, lo realizado por el locutor Roberto Gallardo de la Poderosa de Parral, se trata de la clásica postura misógina que ha llevado al país, a ser uno de los lugares más inseguros para las mujeres, siendo víctimas de feminicidios, abuso sexual, abusos de poder, maltrato físico y psicológico, acoso sexual, hostigamiento laboral, entre tantas violencias.

Dichos actos, continúan incitando a creer que las mujeres son inferiores e incapaces de ejercer diversas carreras o de ocupar puestos de mayor jerarquía, por lo que, reprobaron tajantemente el acto cometido por el locutor.

Es de remembrar que, el pasado 23 de agosto del presente año, Roberto Gallardo, comentó de manera machista, misógina y retrograda, que las mujeres no deberían estar de dependencias donde se debe conocer de ingeniería.

“Parece que las luchas de más de un siglo, a este sujeto no le importan en lo más mínimo”, concluyó la Red Feminista para la Transformación.

NuncaMásLaComodidadDeNuestroSilencio

Red Feminista para la Transformación: Ana Karen Avalos Chacón; Anna Marlene Martínez Flores; Ximena G. Reyes García; Luisa Oyuki Espinoza Guerrero; Gisel Valenciano Verduzco; Cinthia Alejandra Chávez Ortiz; Laura Angélica Mora Zorrilla; Elizabeth Equihua Valencia; Valeria Cruz Armendáriz; Priscila Nohemí Orozco Hernández; Yesenia Alejandra Soto Aguirre; Luisa Ivette Rascón Sáenz; Herminia Gómez Carrasco; Julia Hernández Aragón.