Encabeza delegado federal Juan Carlos Loera minuto de silencio en honor a víctimas de coronavirus Covid 19

En ceremonia cívica en mega Bandera de El Chamizal, se ofreció también minuto de aplausos como reconocimiento al personal que labora en instituciones médicas públicas y privadas y darle fuerza a quienes están contagiados del virus para desearles su pronta recuperación.

El delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa encabezó en el mediodía de ayer un minuto de silencio y aplausos para rendir homenaje a las personas fallecidas por el coronavirus COVID-19 y alentar al personal de salud que combate la pandemia.

El evento cívico al que asistieron autoridades civiles y militares, tuvo lugar en la mega Bandera en el parque El Chamizal, la cual fue izada a media asta en señal de duelo por las víctimas del virus.

“Con este acto también otorgamos un reconocimiento al trabajo, ético, humanístico y de amor al prójimo, que el personal médico y administrativo de hospitales públicos y privados, aun arriesgando su salud y su vida han hecho para proteger nuestras vidas. Ese minuto de aplausos es también para darle fuerza a las personas contagiadas por Covid y desearles su pronta recuperación”, destacó el delegado al concluir la ceremonia.

La ceremonia a la que asistieron los servidores y servidoras de la Nación del Gobierno de México, se realiza en la misma fecha que el presidente Andrés Manuel López Obrador rinde su segundo informe de gobierno donde destaca el combate a la pandemia.

Asistieron los titulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jorge Vázquez, Profepa, Lilia González, Indaabin, Adriana Rivera, Economía, María de los Ángeles López, Infonavit, Adolfo Torres Chuca, Profeco, Marcos Castillo e Iveth Delhumeanu, Segob, Luis Carlos Calleros, CFE, Héctor Grajeda, ISSSTE, Karla Rojas y Fredy Yair López, IMSS Sergio Acosta, IMSS 66 Horacio Tinoko, CNI, Joel Espinoza, Aduana, Deirdre Bazán, INM, Pedro Alcalá y José Luis Contreras, así como el director del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, Hermenegildo Lagarda,

Por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, Rigoberto Vega, Guardia Nacional, Teniente Salvador Ramírez Baylón, y la subdelegada de Bienestar Elizabeth Guzmán.

Por decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde el 13 de agosto y hasta el próximo 11 de septiembre de este año, el izamiento de la bandera será a media asta, excepto los días señalados en la 18, fracción I de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

En este periodo, se declara Duelo Nacional de 30 días, por los decesos de las personas y contagios en nuestro país causados por la pandemia de enfermedad generada por el coronavirus Covid 19, declarada por la Organización Mundial de la Salud, el 11 de marzo de 2020.

Además, por disposición federal también los servidores públicos de las dependencias y entidades deberán guardar todos los días un minuto de silencio, justo cuando el reloj marque las 12:00 horas.