Entrega Juan Carlos Loera Tandas para el Bienestar a micronegocios afectados por la pandemia del Covid-19.

“Como estas cuatro mujeres, hay miles más que se encargan de sus negocios. No claudicaron ante la pandemia y siguieron trabajando y hoy reciben su orden de pago de las Tandas para el Bienestar”. Juan Carlos Loera de la Rosa.

En el estado de Chihuahua, únicamente para atender la pandemia se han distribuido 650 millones de pesos para ayuda de micronegocios.

El Gobierno de México ha entregado apoyos a 10 mil micronegocios en las Tandas para el Bienestar y a 20 mil para pequeños y medianos negocios en el Programa Crédito a la Palabra, cuya inversión estatal asciende a 650 millones de pesos exclusivamente para recuperarse de la pandemia, informó Juan Carlos Loera, Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo de Chihuahua.

Los testimonios de la veracidad de los programas los tienen todos los beneficiarios, como Ana Lilia Beltrán Rosales; Cinthia Santos Ledezma Samaniego; María Paula Molina Vega; Yolanda García Gómez y María del Rosario Chávez Gutiérrez, todas ellas de la colonia Cerro de la Cruz.

Todas ellas cerraron sus negocios unos meses por la pandemia, como la venta de Jugos y Frutas naturales de Lilia; la venta de comida de Cinthia; las Tortillas de Harina recién hechas de Paula; la venta de ropa de Yolanda y la Lavandería de Rosario.

Juan Carlos Loera informó que el Gobierno de México ha destinado recursos parar llegar a todos los rincones del país y ayudar a las familias que más requieren de un apoyo en estos momentos.

“Cuando iban a pensar nuestras amigas que íbamos a llevarle directamente a su casa y a su negocio los recursos para que de inmediato vayan a cobrarlos y se ayuden en sus negocios para sobrellevar tanta afectación que ha causado la pandemia del Covid 19, no solo en vidas humanas, sino también en la economía de todos los mexicanos. Por eso hoy tocamos las puertas para entregarles una orden de pago por 6 mil pesos que luego de pagarse sin intereses, se convierte en 10 mil y así sucesivamente hasta llegar a los 25 mil”, afirmó Loera de la Rosa.

Todas ellas expresaron estar convencidas de que sí es cierto los apoyos que el Gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, está entregando en favor de los más necesitados.

Juan Carlos dijo que el objetivo general del Programa consiste en consolidar las actividades productivas de las personas que cuenten con un micro negocio a través de financiamiento y posteriormente, de apoyos mediante asesoría y capacitación.

Para obtener un crédito para la Tanda, añadió Loera de la Rosa, debes tener entre 30 y 67 años de edad al momento de la Incorporación al Programa, contar con un micro negocio con más de seis meses de operación y que no sea agropecuario.

El apoyo consta de $6 mil pesos con un pago mensual de $600 pesos en 10 meses. El segundo préstamo es de $10 mil con un pago mensual y así sucesivamente hasta obtener los $25 mil pesos.

Cuando las personas beneficiarias hayan reembolsado total o parcialmente su apoyo y se encuentren al corriente en sus reembolsos, podrán obtener un apoyo subsecuente de manera directa, aún sin haber completado su esquema de reembolsos.