Asegura SEDENA arsenal, equipo táctico y vehículo en rúa Parral-Pto. Sabinal

A través de las acciones realizadas por el 76 Batallón de Infantería, encabezado por el Coronel, Roque Ruiz Flores, en conjunto con personal de la Guardia Nacional, aseguraron arsenal, equipo táctico y un vehículo en la carretera Parral-Pto. Sabinal.

El hecho se registró a la altura del kilómetro 019+500, lugar en donde ambas corporaciones federales, tuvieron a la vista un automotor tipo vagoneta, marca Jeep, línea Wangler, modelo 2005, color verde, sin matrícula de circulación.

Se detalló que, el vehículo en mención, se encontraba abandonado a un costado de la rúa, justo con dirección a Hidalgo del Parral, por lo que, al realizarle una inspección en el interior, se percataron que, en el lugar del copiloto, se encontraban tres fusiles de asalto, cartuchos, chalecos antibalas y cascos Kevlar.

Tras lo expuesto, se detalló que, lo asegurado corresponde a un fusil AM-15, calibre .223, marca Anderson Manufacturing; un fusil 7.62×39 mejor conocido como cuerno de chivo y una carabina calibre .22LR con mira telescópica.

Asimismo, aseguraron 12 cargadores 7.62×39 milímetros, un cargador .45 milímetros colt, un cargador .38 milímetros súper Colt y dos cargadores .22 milímetros Ruger, además de dos cascos antifragmento Kevlar.

Junto a ello, se sumó a la lista un chaleco marca Baher de color negro con dos placas balísticas, un chaleco táctico de la misma tonalidad que el anterior, con una placa balística y una fajilla verde con porta cargadores negro.

Además de lo anteriormente citado, elementos de la SEDENA y la Guardia Nacional, aseguraron 84 cartuchos calibre 7.62×39 milímetros, 95 cartuchos calibre .223 milímetros, 160 cartuchos calibre .22 milímetros, nueve cartuchos calibre .22 milímetros, un cartucho calibre .45 milímetros y un cartucho .38 milímetros.