Recaba MORENA más de 700 firmas para enjuiciamiento de expresidentes

Luego de que el pasado sábado iniciará la participación ciudadana en cuanto a la recolección de firmas por parte de MORENA con la finalidad de lograr el enjuiciamiento de expresidentes, se dio a conocer el total de las mimas tras seis días de proceso.

El militante del partido de Movimiento Regeneración Nacional, Martín Aron Chávez, destacó que, llevan un total de 750 firmas recabadas en el módulo instalado en la Plaza Principal y recorriendo las distintas colonias de la ciudad.

Manifestó que la ciudadanía, ha respondido bien a la recolección de firmas, ya que, han exteriorizado comentarios positivos en cuanto a la acción cívica, misma que consideran es de relevancia.

“Nos han manifestado que es muy importante no dejarle todo a las autoridades, sino que también la ciudadanía tome acciones en este tipo de actos, además de demandar que les realicen un juicio a los expresidentes”, subrayó.

Asimismo, externó que el número de firmas recabadas hasta el momento, es favorable, destacando que, incluso tenían previsto que fuera menos la participación de la ciudadanía, no obstante, resultó lo contrario.

En tanto, detalló que la ley les señaló como fecha límite hasta el 15 de septiembre para recabar firmas, siendo mañana el ultimo día que instalarán el modulo, sin embargo, pudieran reactivar la participación ciudadana en los próximos días.

“Hacemos una invitación abierta a toda la ciudadanía, no debemos dejarle todo a las autoridades, sino hacer una participación en un acto histórico. Nunca se había presentado esta oportunidad que tenemos para demandar el que se inicie un juicio en contra de los expresidentes”, concluyó.