Suspenden vacuna COVID más avanzada del mundo por efectos adversos

Hace unos momentos AstraZenca Plc informó que suspendieron este martes el ensayo de la última etapa de su vacuna candidata de covid-19 tras encontrar una sospecha de reacción adversa grave en un participante.

“El proceso de revisión estándar provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad”, dijo un portavoz de la compañía sobre los hechos.

El portavoz indicó que no estaba claro de inmediato quien suspendió los ensayos, aunque consideró posible que AstraZeneca lo hiciera voluntariamente.

Dicho estudio, prueba una vacuna que desarrollan investigadores de AstraZeneca y la Universidad de Oxford en lugares como Estados Unidos y Reino Unido, mismo, donde reportaron el efecto adverso.

Según informaron la suspensión del ensayo tuvo un impacto en otros ensayos de la vacuna AstraZeneca, así como ensayos clínicos de otros fabricantes.

La reacción adversa y cuándo sucedió, no se dieron a conocer de inmediato, pero esperan que el paciente se recupere.

Por su parte el portavoz lo describió como “una acción de rutina que tiene que suceder siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los juicios, mientras se investiga, asegurando que mantengamos la integridad de los juicios».