Arrestan en Edomex a homicidas; hacían rituales

El comunicado emitido por la dependencia indica que lo anterior como resultado de un trabajo de investigación realizado por agentes de la Fiscalía Regional de Tecámac de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EM) fueron detenidos tres sujetos, quienes son investigados por su probable participación en el homicidio de un individuo, en este municipio.

La víctima de 24 años de edad, fue reportada como desaparecida el anterior 28 de agosto, en el Fraccionamiento Haciendas del Bosque en Tecámac, por lo que fue activada una búsqueda para su localización.

El 30 de agosto, fue localizado el cuerpo de la víctima en la colonia Santo Domingo Ajoloapan, en el municipio de Tecámac; presentaba diversas lesiones en el cuerpo y tenía una venda y un lazo sujetados al cuello, por ello fue integrada la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio calificado.

Derivado de estos hechos, personal de la Fiscalía realizó diversas diligencias para identificar y detener al o a los probables agresores.

Con el avance en las diligencias, se pudo establecer que el pasado 28 de agosto, la víctima fue privada de la libertad por cuatro sujetos, cuando se encontraba en su domicilio en el Fraccionamiento referido, y fue trasladada a bordo de un vehículo compacto, a una vivienda ubicada en el poblado de San Jerónimo Xonacahuacan.

Posteriormente los sujetos involucrados lo habrían asesinado, incluso le sacaron los globos oculares; después trasladaron el cuerpo hasta el lugar del hallazgo, donde lo abandonaron.

Según la Fiscalía, estos individuos al parecer conforman una banda dedicada a la venta de estupefacientes en este municipio. Durante el operativo de detención les fue asegurado lo siguiente:

-1 arma de fuego calibre 38 especial, abastecida con seis cartuchos útiles.

-15 bolsas con hierba verde seca con las características de la marihuana.

-1 bolsa grande también con marihuana.

-1 báscula gramera.

-1 arma de fuego, con cacha de madera, 8 cartuchos útiles calibre 2.23 mm, casquillos de diversos calibres.

-3 bolsas con polvo blanco con las características de la cocaína.

También fueron localizados «altares» con presunto propósito para realizar rituales.

Información: ElTiempo.com