Ordena AMLO a Fiscalía investigar violencia en las presas

“Hubo ayer una movilización de campesinos, de agricultores y de políticos y tomaron la presa La Boquilla, que se estaba utilizando para cumplir con el compromiso que se tiene de entregar agua con Estados Unidos, de conformidad con el tratado, pero como hay intereses políticos electorales…”, dijo AMLO.

“Muy lamentable lo que sucedió ayer, de manera prudente la Guardia Nacional se salió para evitar una confrontación un enfrentamiento, considero que fue adecuado, en otra parte, en otra presa, hubo también un enfrentamiento y se está haciendo la investigación de todo lo sucedido”, dijo el mandatario.

“Creo que hizo bien la Guardia nacional en no confrontar a los manifestantes. Hubo otro enfrentamiento en otra presa, o sea fue algo bastante bien orquestado, intervienen muchos intereses no solo la cuestión política”, continuó. “Hay una especie de huachicol del agua, es el agua de dominio de la nación, corresponde a la nación su manejo”, dijo. 

Indicó que durante mucho tiempo “son los intereses locales los que manejan el agua (…) está esta resistencia, pedimos a la FGR que intervenga para deslindar responsabilidades”.