Rinden funcionarios federales minuto de silencio en honor a víctimas de Covid 19. Encabeza el acto el delegado federal Juan Carlos Loera De la Rosa.

En ceremonia cívica en la mega Bandera de El Palomar se ofreció un minuto de silencio por las víctimas del Covid-19 en nuestro país, y un minuto de aplausos como reconocimiento al personal del sector Salud que labora en instituciones públicas y privadas quienes arriesgan su vida en favor de las personas contagiadas por este virus.

El Delegado Estatal de los Programas de Desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, encabezó este mediodía un minuto de silencio para las víctimas del coronavirus COVID-19 y otro de aplausos como reconocimiento al personal de salud que combate la pandemia.

El evento cívico al que asistieron autoridades civiles y militares, tuvo lugar en la mega Bandera del parque El Palomar donde asistieron los delegados regionales de Bienestar y los Servidores de la Nación.

Juan Carlos Loera dijo que “con este acto también otorgamos un reconocimiento al trabajo, ético, humanístico y de amor al prójimo que el personal médico y administrativo de hospitales públicos y privados arriesgando su salud y su vida han protegido nuestras vidas. Ese minuto de aplausos es también para animar a las personas contagiadas por Covid y desearles su pronta recuperación”, destacó el delegado al concluir la ceremonia.

Por decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el 13 de agosto y hasta el próximo 11 de septiembre del presente año, ordenó el izamiento de la bandera a media asta, excepto los días señalados en la fracción I de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.
En este periodo, se declara Duelo Nacional de 30 días por los decesos de las personas y contagios en nuestro país causados por la pandemia generada por el Coronavirus Covid 19, declarada por la Organización Mundial de la Salud el 11 de marzo de 2020.

Por disposición federal también los servidores públicos de las dependencias y entidades deberán guardar todos los días un minuto de silencio, justo a cuando el reloj marque las 12:00 horas.

Además del Delegado Estatal de los Programas de Desarrollo en Chihuahua, asistieron el General de Brigada de la Quinta Zona Militar, Cristobal Lozano Mosqueda; los Delegados Regionales de Bienestar: de Cuauhtémoc, Óscar Leos Mayagoitia; Chihuahua, Marcelino Gómez Brenes; Delicias, Leticia Loredo Arvizu; Guachochi, Ivonne Contreras Peinado; Guerrero, Jorge Valdez Anaya; Parral, Luis Fernando Duarte González; Juárez, Elizabeth Guzmán Argueta; Nuevo Casas Grandes, Mario Alberto Saldaña Rodríguez; Ojinaga, Melissa Franco; Urique, Flora Dolores Ayala Frías. Los representantes del IMSS, Jorge Carrillo; Issste, Ramiro Alvídrez; Profeco, Héctor Aguilera; Sader, Rogelio Olvera García; Registro Agrario Nacional, Flor Pilar Cázares Holguín; INAH, Jorge Carrera Robles; Liconsa, Jesús Cañas Loya; Profepa, Juan Carlos Segura; Infonavit, Jesús Octavio García Sáenz; Diconsa, Yuri Miranda Ponce y Mario Mendoza de Conafe, entre otros.