Cifra de víctimas por coronavirus superan las 900 mil en el mundo

Específicamente, los datos estadísticos de la Universidad Johns Hopkins indican que se registran hasta este momento 900,079 fallecimientos en el mundo y 27,695,130 casos confirmados acumulados.

Estados Unidos sigue siendo el país más afectado del mundo, con más de 190 mil decesos y 6.3 millones de contagiados. Brasil ocupa el segundo lugar con más de 128,000 muertos, seguido de India con casi 74 mil fallecidos.

A medida que el epicentro de la pandemia se traslada a la India, no hay indicios de un pico en la segunda nación más poblada del mundo. En las últimas dos semanas, además, reportaron más de mil decesos al día en promedio, más que cualquier otro país.

En América se representa más de la mitad de todas las muertes a nivel global por las altas cifras de decesos en México, Perú, Colombia, Argentina y Ecuador.

América Latina superó este miércoles las 300 mil muertes por coronavirus.

Brasil registró 1,075 decesos en las últimas 24 horas, por lo que el total de fallecimientos alcanzó a 128,539 personas, de acuerdo a los datos publicados por el Ministerio de Salud.

Información: ElTiempo.com