Farmacia mexicana venderá 32 millones de vacunas rusas anti COVID

Esta mañana el fondo de riqueza soberana de Rusia dio a conocer que firmaron un convenio con la compañía farmacéutica mexicana Landsteiner Scientific, misma que recibirá un total de 32 millones de dosis de la vacuna “Sputnik V” en noviembre.

La información a su vez fue confirmada por el el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), sin embargo no detallaron el proceso de entrega del medicamento ni la fecha exacta en que el traslado del mismo comenzará.

Sin embargo, para que pueda arrancar el proceso de distribución de la vacuna “Sputnik V”, es necesaria la aprobación de la autoridad regulatoria del compuesto, en este caso, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Por lo que habrá que esperar a la aprobación por parte de la comisión.

A principios de mes el Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, manifestó que México podría participar en la Fase lll de prueba de dicha vacuna en el mes de octubre siempre y cuando se hayan analizado las fases l y ll.

“Se van a entregar los resultados de la Fase I y II y se nos propuso participar en la Fase III. ¿Eso qué significa? Bueno, significa que en los primeros días de octubre, si la autoridad regulatoria así lo considera, se pueda traer a México esa vacuna, enrolar voluntarios, desarrollar un protocolo de varios miles y, en pocas palabras, probar esa vacuna en nuestro país, en un plazo tan cercano como el mes que viene”, declaró Ebrard en conferencia de prensa.

Información: ElTiempo.com