Recuerda AMLO a Fernando Baeza, el fraude y a Reyes, el ISSSTE

Tiempo la
noticia digital

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Local

Recuerda AMLO a Fernando Baeza, el fraude y a Reyes, el ISSSTE

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó el polémico proceso electoral del 86 en Chihuahua, donde fue electo Fernando Baeza Meléndez; “hicieron fraude e impusieron a uno de los que se metió ayer en la manifestación”, dijo. Por: Pedro Fierro Serna  10 Septiembre 2020  08:11

Tiempo la
noticia digital

Inicio Noticias Local
Recuerda AMLO a Fernando Baeza, el fraude y a Reyes, el ISSSTE

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó el polémico proceso electoral del 86 en Chihuahua, donde fue electo Fernando Baeza Meléndez; “hicieron fraude e impusieron a uno de los que se metió ayer en la manifestación”, dijo.

Por: Pedro Fierro Serna 10 Septiembre 2020 08:11
Facebook Twitter Email

En La Mañanera, López Obrador habló sobre los disturbios el día lunes, los cuales terminaron con la muerte de una mujer, sin embargo, pidió “refrescar la memoria”, y mencionó que uno de los participantes en las convocatorias campesinas, fue el exgobernador Fernando Baeza del PRI.

“Hay que refrescar la memoria, en Chihuahua se hizo un gran fraude en 1986, el que tiene ahora 33 años no había nacido. Hacen un gran fraude, le llamaron el fraude patriótico, porque ¿cómo el régimen iba a permitir que gobernara un partido opositor?, se metieron con todo e hicieron el fraude e impusieron a uno de los que se metió ayer en la manifestación, Fernando Baeza”, dijo.

Expresó que en el 88 llegó Salinas de Gortari y se “entiende” con los opositores, fue cuando nace el PRIAN.

“Viene de nuevo la elección en Chihuahua y ya llega el PAN a la gubernatura, Barrio, ese no estuvo ayer (en la manifestación), llega a la gubernatura y se entiende muy bien con Salinas, hasta lo elogia”, comentó.

Recordó AMLO que Baeza Meléndez se asoció con el exgobernador de Tabasco Manuel Gurría para crear una empresa agrícola de exportación cuando el exmandatario fue nombrado Embajador de México en Costa Rica.

“Termina Patricio y entra Reyes Baeza, que ese sí estuvo (en la manifestación), porque esos dos Baeza son familiares y son de Delicias donde está el conflicto, que son gentes prosperas, el primero de estos Baeza fue luego embajador en Costa Rica y tenía, no sé si siga siendo, dueño de una empresa agrícola de exportación con Manuel Gurría, éste señor que participó ayer, el que impusieron, fue embajador de Costa Rica”, comentó.

Señaló que también dentro de los movimiento participó el también exmandatario Reyes Baeza, que posteriormente fue director del ISSSTE.

“El otro señor Reyes Baeza también gobernador fue director del ISSSTE hace poco ya sabemos todos como quedo el ISSSTE no hace falta hablar más”, finalizó.

Fuente: Tiempo