Inicio Local Deje de hostigar: Calderón a AMLO por consulta-juicio a expresidentes

Deje de hostigar: Calderón a AMLO por consulta-juicio a expresidentes

El Senado recibió este 15 de septiembre la petición del presidente López Obrador de consultar a la ciudadanía si enjuician a los expresidentes desde Salinas hasta Peña Nieto, pasando, claro, por Felipe Calderón.

El expresidente de 2006-2012 señaló que la petición de AMLO “es violatoria de garantías elementales: Presunción de Inocencia, Debido Proceso Legal, Justicia por Tribunal Independiente, Investigación exclusiva del Ministerio Público, Protección de Vida, Honra y Dignidad”.

Argumentó que “si tiene pruebas fundadas contra mí, que vaya hoy y las presente ante el Fiscal (General), sin necesidad de consulta”, pues “si no tiene pruebas y ni acusaciones específicas, no hay consulta ni votación que valga, debe dejar de hostigarme y respetar mis derechos como cualquier ciudadano”.

Según explica, la propuesta de consulta corrompe la justicia porque ejerce presión sobre fiscales y juzgadores con manipulación de la opinión pública.

Soltó Calderón otras acusaciones como”una clara muestra de persecución política y de abuso de poder”, “está confundiendo la República con un Circo Romano”.

Citó a José María Morelos quien dijo: “Que todo el que se queje con justicia tenga un tribunal que lo escuche, lo ampare y lo defienda contra el fuerte y el arbitrario”.

Concluyó con la pregunta: “¿Quién es hoy, en el día de México, el fuerte y el arbitrario? Más respeto al ideal de nuestros próceres, Presidente López Obrador”.

- Advertisment -

Most Popular

Enfrentamiento entre el CJNG, autodefensas de Michoacán y Cárteles Unidos.

Diversos videos difundidos en redes sociales muestran enfrentamientos entre narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), autodefensas michoacanas y el grupo criminal Cárteles Unidos Uno...

Manifiesta secretario de Estado de EU a Ebrard preocupaciones en energía

El secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, sostuvo este viernes encuentros virtuales con autoridades mexicanas.  Ante el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard,...

Ciudad Prehispánica descubierta en México.

En la zona arqueológica de Angamuco en el estado de Michoacán, un equipo internacional de arqueólogos descubrió un yacimiento que alguna vez albergó lo...

Primero de marzo inicia registro de agresores sexuales en CDMX.

El sistema proveerá nombre, apodos, sobrenombres, fotografías y nacionalidad de los agresores sexuales. A partir del 1 de marzo iniciará a operar el Registro Público de...

Recent Comments