Muestran peligro de “cantar” durante pandemia 🎥

La revista Clinical Infectious Diseases muestra el alcance de las gotas de agua que se liberan de nuestra boca cuando cantamos en voz alta.

Nunca se notó el cantar como un riesgo, no obstante, durante esta pandemia se hace notar muchos riesgos de nuestros hábitos.

Para la grabación los investigadores utilizaron un sistema de diagnóstico de flujo basado en imágenes para visualizar el rocío de gotas que se liberan durante el canto.

Usaron luz LED y una lente esférica que controlaba el haz de luz, pudieron capturar el rocío de líquido liberado mientras un participante cantaba una escala mayor.

Los resultados obtenidos revelaron que alrededor del 75% de las gotas liberadas se alejaron de la boca y no se asentaron durante algún tiempo.

«Siguiendo un patrón de flujo de aire ambiental que facilitaría la propagación de patógenos entre un grupo de personas paradas», explican.

Los autores concluyen que la amenaza de pequeñas gotas en el aire que propagan el Covid-19 entre los coros es significativa.

«Cantar produce una cantidad de gotas de agua y aerosoles superior a la media que la que se libera en comparación con el habla», determinaron.

Fuente: Tiempo