Entregó FECHAC despensas en la zona serrana

De a 25 kilogramos han sido las despensas entregadas por parte de FECHAC en la zona serrana, a las actividades efectuadas en Guadalupe y Calvo, Morelos, Balleza y Batopilas, se sumaron también COPARMEX, Grupo Bafar, el presidente del CODER regional, y la SEDENA. Mientras tanto a nivel local, las ayudas alimenticias han sido de 7 kilogramos cada una.

Como apoyo tras la pandemia, a las familias de escasos recursos en la zona serrana aledaña a Parral, incluyendo a las que se encuentran dentro de la mancha urbana, se les han entregado despensas alimenticias por parte del Fideicomiso del Empresariado Chihuahuense AC (FECHAC), las cuales incluyen artículos de la canasta básica; pastas, aceite, harina, legumbres, entre otros.

El presidente del Consejo local de FECHAC, Salvador Calderon, junto con el presidente del Consejo de Desarrollo Regional (CODER), Juan de Dios Loya, dio a conocer, que a estas actividades, también sumaron esfuerzos COPARMEX, Grupo Bafar y la SEDENA.

En la zona serrana, los apoyos alimenticios han sido en paquetes de 25 kilogramos cada uno, están empaquetados para que puedan cubrir las necesidades de una familia por aproximadamente 30 días. A esta entrega, Bafar, añadió una barra de salchichón, y un paquete de pan a cada despensa.

Hasta el momento, se han entregado ayudas alimentarias en Guadalupe y Calvo, Morelos, Balleza y Batopilas. En dichos municipios se han repartido aproximadamente 2 mil apoyos hasta el momento.

Por otro lado, al inicio de la cuarentena y la contingencia sanitaria, los organismos citados anteriormente, acudían a los hogares en la ciudad, tocando puerta por puerta, y entregando una bolsa de 7 kilogramos con artículos de despensa.

Un Doctor de la ciudad, Jesús Manuel Lynzet, apoyo en días pasados con 250 despensas, refirió Juan de Dios Loya, en tanto FECHAC, aporto las mismas, en total fueron 500.

El recorrido de ir casa por casa entregando estos paquetes, se realizó hasta los últimos de julio, mientras que al iniciar agosto y hasta la fecha, se ha realizado focalizadamente. Se dirigían con un representante de cierta colonia, este les explicaba las necesidades en el sitio, y de esta manera llevaban hasta 50 paquetes.

Se instalaban en cierto lugar del sector, y la persona interesada se acercaba, manifestaba su interés para ser apoyada, y se le entregaba.