¡Regresan los cines! A partir de hoy podrán abrir en Chihuahua

Esta mañana el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, anunció que la ciudad de Chihuahua cambiaría su semaforización, de manera que ahora establecimientos comerciales como cines, bares, gimnasios y otras actividades que permanecían restringidas podrán regrear a sus funciones tras seis meses de haber cerrado al público.

Cabe destacar que dichas aperturas se llevarán a cabo con aforo controlado del 30%, sana distancia así como medidas preventivas y protocolos de seguridad.

Lo anterior según dictaminaron tras haber sostenido una reunión con el Consejo Estatal de Salud y la medición de indicadores, donde fue evaluada la baja en cuanto a cifras de defunciones y disponibilidad de camas en la ciudad.

Sin embargo advirtieron que las medidas sanitarias continuarán en el estado porque países que pensaron que ya superaron la pandemia como Reino Unido y Francia, tienen ahora rebrotes con cifras de contagios similar a la primer oleada.

“El uso de cubrebocas hoy, es más necesario, conforme reactivamos la economía, aumentan las personas en la calle y la velocidad y diseminación del contagio”, señaló el gobernador.

Chihuahua permaneció en el color naranja del semáforo preventivo durante tres meses.

Apenas el pasado 24 de marzo, salas de cines como Cinépolis Fashion Mall se habían despedido de la ciudad con letreros en sus anuncios de cartelera.

Fuente: Tiempo