Inicio Local Fiscalía de la Mujer gana recurso para aumentar condena a la “Pamy”

Fiscalía de la Mujer gana recurso para aumentar condena a la “Pamy”

Como resultado de un recurso de apelación, la Fiscalía Especializada de la Mujer consiguió que un Tribunal de Alzada aumentara la condena impuesta a Claudia Palmira Monzalvo Acosta a 57 años 3 meses de prisión.

La representación social, presentó la inconformidad tras conocer la resolución del Tribunal de Control encargado de procesar a la imputada donde inicialmente se acordó una pena de 7 años 6 meses de prisión.

Dentro de la resolución emitida por el Tribunal de Alzada, se establece que durante el proceso se desestimaron aspectos importantes de la conducta de la imputada que merecían ser castigados con una pena más alta.

Las pruebas obtenidas durante las indagatorias conducidas por la Unidad de Investigación de Trata de Personas de la FEM, establecen que la procesada buscaba a víctimas vulnerables con el fin de captarlas para explotarlas sexualmente.

La evidencia, señala que abordaba a las posibles víctimas en fiestas y/o comercios en la Ciudad de Parral y les ofrecía trabajo de meseras en fiestas privadas y posteriormente las convencía para tener encuentros sexuales con desconocidos con el fin de obtener un beneficio económico.

Cabe señalar, que Claudia Palmira elegía a mujeres de cierto grupo de edad con un alto grado de vulnerabilidad económica, con pocos estudios o madres solteras a las que pudiera convencer.

Pruebas testimoniales de las propias afectadas, indican que la procesada transportaba a mujeres incluso en avionetas privadas y las llevaba fuera del estado para que prestaran servicios sexuales.

Los medios de prueba presentados en juicio, acreditaron que la ahora sentenciada se benefició económicamente de las víctimas, ya que ésta llegaba a cobrar hasta 3 mil 500 pesos por cada servicio y luego pagaba entre 500 y 800 pesos.

La nueva resolución obtenida en una segunda instancia, indica que Claudia Palmira Monzalvo Acosta, deberá compurgar más de 57 años en prisión por el delito de trata de persona agravado en la modalidad de explotación sexual contra dos víctimas, una de ellas menor de edad.

La Fiscalía Especializada de la Mujer, reconoce la perspectiva de género y de derechos humanos de los magistrados de la 1ro y 5ta sala penal para juzgar con imparcialidad y sancionar adecuadamente conductas que lastiman a toda la sociedad chihuahuense y particularmente reconoce el contenido de la resolución que brinda justicia a las víctimas y sienta un precedente que edifica y orienta a las y los juzgadores a resolver este tipo de delitos con altos estándares, lo que a su vez contribuye a la prevención del delito de trata de personas en Chihuahua.

- Advertisment -

Most Popular

Haremos del PAN el instrumento para cuidar y defender a Chihuahua: Madero

Gustavo Madero, precandidato del PAN a gobernador del Estado, expresó que la unidad del panismo y el compromiso de velar por el bien común...

Sentencian a narcomenudista en Parral

La Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo ante los Tribunales, una sentencia condenatoria en contra de un hombre que fue detenido en posesión de...

Detienen en Parral a líder criminal del “Cártel de Sinaloa”

La Fiscalía General del Estado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, detuvo en la ciudad de Parral a un líder delincuencial,...

TRABAJA PEÑA EN CONSTRUCCIÓN DE CASA DE SIMPATIZANTE DE MC

El precandidato a la Presidencia Municipal por Movimiento Ciudadano, César Peña, supervisó las obras donde se construye la casa del simpatizante naranja en...

Recent Comments