“La Línea” detrás de levantón y ejecución de alcalde: Fiscal

En entrevista, Peniche Espejel comentó que diversas corporaciones estatales desplegaron un intenso operativo en la zona para detener a los responsables, pues el homicidio del alcalde representa un ataque para el estado mexicano, pues ninguna autoridad debe ser atacada de esta manera.

Comentó que el control de las corporaciones policiacas podría ser la causa de dicho delito, sin embargo realizan las investigaciones correspondientes.

“El grupo que opera en esa zona y se le atribuye la responsabilidad es al grupo denominado La Línea, quien tiene la intención de cooptar la actividad de algunos ayuntamientos”, dijo Peniche Espejel.

Este miércoles, autoridades dieron a conocer el hallazgo de un cadáver que correspondería con el alcalde del municipio de Temósachi, Carlos Ignacio Beltran Bencomo, a quien sujetos “levantaron” el día de ayer y cuyo paradero se desconocía.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo que corresponde con el edil fue encontrado con impactos de arma de fuego en el tramo carretero de San Pedro a San Juanito en el kilómetro 5+500 de la rúa.

Fuente: Tiempo