Diciembre, audiencia final de César Duarte en EU; la aplazaron un mes

Documento de la Corte del Distrito Sur de Florida reveló que será hasta el 10 de diciembre cuando la jueza determine si autoriza la extradición de César Duarte para que enfrente a la justicia en México.

La audiencia final de extradición estaba programada para el 10 de noviembre pero ahora la fecha pasó al 10 de diciembre.

Anteriormente y en reiteradas ocasiones la jueza negó la libertad bajo fianza del exgobernador del estado de Chihuahua, a quien arrestaron agentes del US Marshall el 8 de julio en taller mecánico y de autopartes en la ciudad de Miami donde residía.

El documento expresa que “en la audiencia final de extradición, este tribunal considerará las pruebas del país solicitante (México) y determinará si los requisitos legales para la certificación de extradición es aplicable”.

La información de la Corte también explica que desde el 30 de septiembre la defensa legal de César Duarte Jáquez ha intentado que las autoridades de Estados Unidos desechen la solicitud de extradición de México por delitos de peculado y asociación delictuosa.

El consejero Jurídico del Gobierno del Estado de Chihuahua, Jorge Espinoza, ha dicho que conforme a la orden de extradición, el exgobernador Duarte deberá enfrentar a la justicia chihuahuense por delitos locales.