¡Regresará! Estado de Chihuahua en semáforo naranja desde el lunes

Hasta el momento no especificaron si cambiará el semáforo por regiones interiores del estado, o fue una decisión completa, por lo que se espera la declaración las autoridades estatales.

Durante la conferencia vespertida de coronavirus, el Dr. Ricardo Cortés Alcalá dijo que siete entidades de México incremetaron su riesgo de moderado a alto, Chihuahua entre ellas.

Además, otras cinco entidades disminuyeron su riesgo de alto a moderado.

Y finalmente, las otras 20 restantes mantienen su nivel de riesgo, por lo que en el país predominó la tendencia ascendente de contagios.

Destaca ahora el estado de Campeche, que es el único que se encuentra en el semáforo verde.

Cortés Alcalá se refirió como ejemplo la situación del estado de Chihuahua que maneja dos tendencias de contagios: la Región Juárez y Región Chihuahua.

«El incremento de riesgo del estado de Chihuahua se está dando más, por un incremento en la actividad del virus en la zona de Ciudad Juárez que en todo el estado», dijo.

Desafortunadamente, lo dijo como ejemplo, pues hasta el momento la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua no se ha manifestado al respecto.

Es importante destacar que la Secretaría de Salud estatal mostró que esta semana fue la que tuvo el peor pico de contagios de COVID-19 en todo lo que va de pandemia en el estado de Chihuahua, con 1,018 nuevos casos registrados.

Conferencia de prensa vespertina sobre el Covid-19