Logra Seguridad Pública detener a presunto ladrón

Con una efectiva operatividad, la dirección de Seguridad Pública, logró la detención de un presunto ladrón a quien vecinos señalan que en varias ocasiones han resultado víctimas de dicha persona, por lo que el caso se turnó a la Fiscalía General del Estado para su investigación.

Alrededor de 7:48 de la mañana de este miércoles se registró una llamada al sistema de emergencias 911, en donde se reportaba un robo con violencia en la plaza Doroteo, las víctimas relataron que el hoy detenido, llegó y con pistola en mano las amago para que le dieran el dinero, sin embargo al llegar el encargado del negocio el agresor se dio a la huída.

Luego de dar información de la vestimenta y media filiación del presunto ladrón, se generó un dispositivo de seguridad para lograr ubicarlo, y entre las calles Rivera de Guanajuato y Cuauhtémoc se tuvo a la vista una persona con las características descritas.

Se realizó una revisión de rutina y se le encontró un arma de juguete, por lo que en ese momento previo lectura de sus derechos se detuvo a Iván Ramiro B. A. de 33 años de edad por el posible robo con violencia en grado de tentativa.

No obstante, al trasladar al presunto, los agentes fueron abordados por otras dos personas quienes aseguraron que haber sido víctimas del detenido, al coincidir con el mismo modus operandi, por lo que se levantaron actas y se sumaron a la que ya se tenía, para ponerlo a disposición de la Fiscalía y se continúe con la investigación de los presuntos delitos.