Emergencia COVID: regresa todo Chihuahua a naranja el lunes

Hace pocos minutos trascendió que todo el estado de Chihuahua entrará al semáforo naranja a partir del próximo lunes ante la alza de casos que se han registrado en los últimos días en Ciudad Juárez y Chihuahua.

Tan sólo el día de ayer la entidad alcanzó su récord en cuanto a casos confirmados en 24 horas y defunciones, siendo 490 y 35 respectivamente.

Cabe destacar que los cambios a la semaforización suelen realizarse de forma quincenal. por lo que la medida entrará en categoría emergente ante el panorama actual.

El pasado lunes Ciudad Juárez entró a dicha semaforización por la alza de cifras.

Gobierno Federal anunció el viernes 9 de octubre que Chihuahua regresaría a naranja debido a las cifras diarias y capacidad hospitalaria en la entidad, sin embargo autoridades estatales dictaminaron que la semaforización permanecería regionalizada.

Luis Fernando Mesta, Secretarío General de Gobienro del Estado fue quien dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter:

La misma Secretaría de Salud dio a conocer que el estado cuenta con una cifra ¡récord! en cuanto a casos hospitalizados e intubados que «no habíamos tenido nunca», desde que comenzó la contingencia el pasado mes de marzo.