No caigas en fake news de “levantones” de mujeres en redes: Fiscalia

A través de un comunicado de prensa la Fiscalía informó sobre la detección de publicaciones en redes sociales que alertaban sobre privaciones de la libertad en contra de mujeres de forma masiva. Descartaron esta posibilidad ya no que no cuenta con registro de denuncia alguna sobre “levantones”.

La Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense, señaló que mantiene coordinación con la Fiscalía Especializada de la Mujer, Fiscalía Zona Centro y Secretaría de Seguridad Pública Estatal a través de la línea de emergencia 911.

Expusieron “no se han tenido reportes o denuncias por privación de la libertad de mujeres o niñas, refieren autoridades de FGE”.

Para no caer en fake news o publicaciones falsas en redes sociales, la Fiscalía recomendó lo siguiente:

“evitar viralizar publicaciones que carezcan de veracidad y revisar las fuentes de información, lugares de publicación, ya que muchos mensajes obedecen a hoax o bulos, conocidos por la propagación de noticias falsas que buscan generar desinformación e incertidumbre social.

Cualquier suceso delictivo o sospechoso, puede reportarlo a Emergencias 9-1-1. o a pasaeldato.gob.mx y en caso de detectar contenidos en redes sociales, puede reportarlo a delitos.electronicos@chihuahua.gob.mx”.