Inicio Estatal Decretan Semáforo “rojo” en todo el estado de inmediato

Decretan Semáforo “rojo” en todo el estado de inmediato

Con el visto bueno de líderes empresariales, el Consejo Estatal de Salud aprobó por unanimidad volver de inmediato al Semáforo «rojo» de COVID-19 con máximas restricciones.

Más en momentos…

Aquí todo lo que propuso o anunció el gobernador de Chihuahua.

Ley seca en todo el estado los fines de semana.

Será por decreto del Gobierno del Estado que habrá ley seca “los siguientes fines de semana” en todo el estado. Faltan los pormenores de la prohibición de venta de bebidas alcohólicas. El motivo son las fiestas que se han convertido en uno de los máximos focos de transmisión del coronavirus.

Cierre de TODAS las actividades a las 10 pm (medida especial sólo para Ciudad Juárez).

Como medida para restringir la movilidad, el gobernador propondrá al Consejo de Salud que en Ciudad Juárez, a partir de las 10 de la noche, cierren todas las actividades. Resaltó que «todas», y por tanto quedan prohibidas las reuniones sociales o privadas, pues “es donde se está produciendo este nivel de contagio”.

En el último día Juárez registró 33 nuevas muertes por coronavirus, cifra incomparable en toda la pandemia que por mucho rompe los récord.

Multas por no usar cubrebocas.

El gobernador pidió a los alcaldes que los gobiernos municipales impongan multas a quienes no usen cubrebocas, ya sea en la vía pública o lugares de riesgo como son establecimientos cerrados o comercios. Próximamente revelaría detalles de esta sanción.

Castigos a quienes hagan fiestas.

Además de que están prohibidas las reuniones de diez personas, lo que amerita multas de hasta miles de pesos o arresto, pretende Corral que los gobiernos municipales emitan sanciones administrativas contra los locales, empresas y recintos que organicen fiestas.

Semáforo “rojo”.

Todo el estado de Chihuahua vuelve al “rojo” en el Semáforo COVID, a propuesta del gobernador. Requiere la aprobación del Consejo de Salud y van a analizar las nuevas medidas.

Originalmente, el “rojo” obliga a cerrar toda empresa no esencial, o mínimo restringen importantemente cómo operan. Por ejemplo, los restaurantes deben vender a domicilio o para llevar.

Salvo que haya cambios en el nuevo “rojo”, el antiguo decreto indica que se mantienen abiertos:

I. Industria de manufactura.

II. Comercio y prestación de servicios.

III. Tiendas de abarrotes, supermercados, mercados de abastos y sus semejantes; así como los negocios cuyo objeto sea la provisión de alimentos y enseres de la vida diaria.

IV. Farmacias.

V. Transporte público.

VI. Guarderías o centros de cuidado infantil.

VII. Albergues para jornaleros, migrantes, personas en situación de calle y sus semejantes.

VIII. Hospitales y establecimientos residenciales para tratamiento de adicciones.

IX. Instituciones bancarias y de telecomunicaciones.

- Advertisment -

Most Popular

Buscan a Abril Dayana, menor de 13 años, desapareció en Cuauhtémoc

En la información proporcionada para la pesquisa, indicaron Abril fue vista por última vez en las inmediaciones de la colonia Revolución Mexicana, en la...

Niegan amparo a Caro Quintero para evitar su extradición a EU

El Tribunal Colegiado determinó que los únicos legitimados para determinar si procede o no una solicitud de extracción, son la Suprema Corte de Justicia...

Recupera AEI un vehículo robado en la ciudad de Chihuahua

Fue durante la tarde de este viernes, en el kilómetro 10 de la carretera Parral – Santa Bárbara, en donde ubicaron una camioneta Ford,...

Cita MORENA a aspirantes a gobernador; “cepillazo” a Quintana

Esta mañana en la Ciudad de México, Delgado citó a Juan Carlos Loera, Cruz Pérez Cuéllar, Carmen Almeida, Bertha Caraveo y Rafael Espino, donde...

Recent Comments