Inicio Local Este es el protocolo de un fallecimiento por Covid-19

Este es el protocolo de un fallecimiento por Covid-19

Lo primero que se hace cuando un paciente de coronavirus fallece es notificarse al servicio de patología, quienes recibirán el cadáver, por lo que antes las enfermeras deberán las enfermeras amortajar el cuerpo.

Luego entran los camilleros y colocan el cuerpo en una bolsa mortuoria y ahí mismo hacen la nota de defunción que incluye la causa de muerte por Covid-19, además de algunos documentos premortem.

Técnicos reciben al cuerpo en el área de patología y lo pasan a gavetas refrigeradas y los cuerpos registrados al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) pide a los familiares si puede llevar a cabo una necropsia, informó diario Excelsior.

Aquellos que aceptan que a su difunto se le lleve la necropsia se les da hasta 10 minutos con sus familiares, donde los familiares en su dolor rezan, lloran, otros quieren abrazarlo.

Por lo que en los hospitales tienen una cápsula de acrílico para contener a los familiares de tocar directamente al cuerpo y pueda sufrir un contagio de coronavirus.

Al cuarto donde se encuentra el muerto solo puede pasar una persona que sea familiar al identificar al cuerpo.

Después de llevarse la necropsia se es entregado el cuerpo, el cual causa tranquilidad a sus familiares, para despues proseguir con el entierro.

- Advertisment -

Most Popular

Iluminan Parral para concientizar sobre la violencia hacia la mujer

Este 25 de noviembre se conmemora el Día Naranja, el cual fue instaurado para generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas,...

En el 2020 aumentaron violaciones, acoso sexual y violencia familiar; Claudia Sheinbaum

En 2020 aumentó 2.6% la incidencia diaria de violación sexual, 13.3% la de acoso sexual y 5.4% la de violencia familiar, además de que...

Más de 16 años de cárcel a dos homicidas de Guachochi

La Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo una sentencia condenatoria en contra de dos hombres, responsables de privar de la vida a una persona...

Entrega DIF de Balleza alimento y dinero en efectivo a familias vulnerables

Los recorridos que diariamente realiza la presidenta del DIF Municipal en las diferentes comunidades ballezanas, han permitido detectar familias vulnerables. Sara González ha llevano a...

Recent Comments