Inicio Nacional Mariguanazo en el Senado: Madero y Cruz votaron a favor

Mariguanazo en el Senado: Madero y Cruz votaron a favor

De acuerdo con las listas de votación y la versión estenográfica del Senado de la República, Madero Muñoz y Pérez Cuéllar votaron a favor tanto en lo general como a los artículos reservados que expiden la Ley Federal para la Regulación del Cannabis y también reformas que adicionan disposiciones a la Ley General de Salud y del Código Penal Federal.

La senadora Bertha Caraveo no votó.

Esta nueva ley salió con 82 votos a favor, 18 en contra y siete abstenciones que el Pleno del Senado aprobó este jueves 19 de noviembre el proyecto de decreto para permitir el consumo, comercio y producción de cannabis, conocida como marihuana.

El dictamen lo aprobaron en lo general con distintas reservas, que después de desahogarlas deberán turnarlo a la Cámara de Diputados que definirá como cámara revisora si lo descartan o avalan.

El proyecto contempla tanto fumar marihuana por usos recreativos como el uso que tiene la planta en la medicina.

En caso de que aprueben el decreto los diputados y que sea publicado por el gobierno de López Obrador, autorizan el consumo, producción y comercio de marihuana.

•Las autoridades estarán obligadas a hacer la Ley para la Regulación del Cannabis.

•También crea el Instituto Mexicano de Regulación y Control de Cannabis, que será «un organismo público desconcentrado de la Secretaría de Salud, encargado de regular, reglamentar, monitorear, sancionar y evaluar el sistema de regulación del cannabis», expresa el dictamen.

Con la propuesta pretenden que los ciudadanos puedan portar 5 gramos de marihuana para “consumo” personal, que deberán comprar en establecimientos que reciban el permiso del Gobierno.

La Cámara de Diputados recibirá y tendrá hasta el 15 de diciembre -cuando termina la actual Legislatura- para definir si aprueba o no el dictamen que envió el Senado para regular la marihuana.

- Advertisment -

Most Popular

Entrega Presidente del Tribunal Superior de Justicia, informe del periodo 2019 – 2020

- Después de la reforma a la ley orgánica para modificar la fecha en la que se realiza el informe, ahora este tiene verificativo...

Aseguran marihuana, armas y equipo táctico en Coronado

Como resultado del despliegue operativo en la región sur de la entidad, se logró el aseguramiento de 775 kilos de marihuana, potentes armas de...

Cámara de diputados aprueban reforma a la industria eléctrica.

La Cámara de Diputados avaló esta madrugada en lo general y en lo particular la reforma eléctrica propuesta por el Presidente, Andrés Manuel López...

No se prohibirá el regreso a clases presenciales a escuelas privadas; López Obrador.

López Obrador dijo que en su gobierno está "prohibido prohibir" y refirió que las autoridades están pensando en el regreso a clases El presidente Andrés...

Recent Comments