Inicio Estatal Anunciará Corral nuevas medidas del Semáforo a las 12:00

Anunciará Corral nuevas medidas del Semáforo a las 12:00

“Mensaje importante del gobernador Javier Corral a los chihuahuenses sobre las actividades del semáforo epidemiológico, a las 12:00 hrs. de este sábado 21 de noviembre”, dio a conocer Gobierno del Estado por sus redes sociales.

Tentativamente las nuevas medidas serán para aflojar las restricciones que impone el “rojo”, que es el que más obliga a cerrar negocios.

El mandatario estatal detallará cuáles serán esas nuevas determinaciones en el Semáforo COVID rojo, después de que el Consejo Estatal de Salud sesionó el pasado viernes para decidir cuál iba a ser la situación después de que concluyó el Supercierre.

La Secretaría de Salud federal presentó el viernes pasado el Semáforo de cada entidad federativa y con ello Chihuahua estará en rojo para la siguiente quincena que iniciará el 23 de noviembre y terminará el domingo 6 de diciembre.

Situación en Chihuahua.

La Secretaría de Salud de Chihuahua pidió no salir de casa, sólo a lo realmente esencial, pues permanecen de momento las máximas restricciones.
Chihuahua es el sexto estado con mayor ocupación hospitalaria del país. Era el primero y bajó, pero se mantiene en niveles alarmantes. Los trabajadores de salud están fatigados y los ingresos de pacientes graves no desaparecen.
En el último día (viernes) confirmaron 53 muertes más por COVID-19 en el estado, cifra que repuntó, pues en la última semana los muertos diarios habían descendido.
Temen autoridades que se combinen la relajación de medidas (cubrebocas, lavado de manos, sana distancia), las compras masivas, las reuniones familiares por la época navideña y la llegada de paisanos que vuelvan a poner a Chihuahua en niveles críticos.
Los doctores al frente de la Secretaría de Salud piden no celebrar Navidad u otros festejos con reuniones que atraigan personas de varios hogares, sólo festejar con los que habitan el mismo hogar.

- Advertisment -

Most Popular

Buscan a Abril Dayana, menor de 13 años, desapareció en Cuauhtémoc

En la información proporcionada para la pesquisa, indicaron Abril fue vista por última vez en las inmediaciones de la colonia Revolución Mexicana, en la...

Niegan amparo a Caro Quintero para evitar su extradición a EU

El Tribunal Colegiado determinó que los únicos legitimados para determinar si procede o no una solicitud de extracción, son la Suprema Corte de Justicia...

Recupera AEI un vehículo robado en la ciudad de Chihuahua

Fue durante la tarde de este viernes, en el kilómetro 10 de la carretera Parral – Santa Bárbara, en donde ubicaron una camioneta Ford,...

Cita MORENA a aspirantes a gobernador; “cepillazo” a Quintana

Esta mañana en la Ciudad de México, Delgado citó a Juan Carlos Loera, Cruz Pérez Cuéllar, Carmen Almeida, Bertha Caraveo y Rafael Espino, donde...

Recent Comments