Inicio Estatal Entrega diputado Juan Carlos Loera paquetes de útiles escolares a niños y...

Entrega diputado Juan Carlos Loera paquetes de útiles escolares a niños y adolescentes de Ascensión y Ciudad Juárez

-Nos solidarizamos con los niños que están en primaria y secundaria, los jóvenes que están en preparatoria y estuvimos entregando paquetes con útiles escolares, cuadernos, plumas, colores, juegos de geometría para que les ayude en la economía familiar a sus padres y puedan estrenar útiles.

El diputado federal Juan Carlos Loera de la Rosa entregó 700 paquetes de útiles escolares a niñas y niños, así como estudiantes de secundaria y preparatoria del municipio de Ascensión y del fraccionamiento Riberas del Bravo en Ciudad Juárez.
En la localidad de Ascensión ubicada al noroeste de la entidad, entabló conversación con los habitantes de este municipio para conocer el impacto de la Cuarta Transformación en esta región del estado
“Este es uno de los municipios más grandes del estado que destaca por el enorme trabajo de los productores y las productoras del campo y uno de los principales cultivos que producen es el algodón y es un producto que ha tenido épocas de mucha pujanza y una alta rentabilidad económica que ahora ha bajado de precio”, dijo
Señaló que es importante retomar la propuesta de los algodoneros que proponen crear una empresa hiladora que le dé un valor agregado al producto y no sea en otros países donde se transforme.
“Hay todas las condiciones para darle este valor agregado y los vamos a apoyar”, indicó.
Ascensión es un municipio muy hospitalario que recibe a muchos connacionales del sur del país que han encontrado trabajo y son tratados cordialmente.
En el fraccionamiento Riberas del Bravo, realizó un recorrido en el que también diálogo con vecinos del sector y entregó útiles escolares a niñas y niños y estudiantes de secundaria y preparatoria.
“Venimos a preguntarles cómo les va en la Cuarta Transformación y están muy contentos con el presidente Andrés Manuel López Obrador y hay muchos jóvenes aquí que tienen su beca y adultos mayores que tienen su pensión”, indicó.
Señaló que durante el recorrido las familias fueron apoyadas con un paquete de útiles para apoyar en el gasto educativo de sus hijos.
“Nos solidarizamos con los niños que están en primaria y secundaria, los jóvenes que están en preparatoria y estuvimos entregando paquetes con útiles escolares, cuadernos, plumas, colores, juegos de geometría para que les ayude en la economía familiar a sus padres y puedan estrenar útiles”, indicó.
La colonia Riberas del Bravo se encuentra ubicada al oriente de Ciudad Juárez y era hace una década una de las zonas con más casas abandonadas de las que una importante cantidad es ocupada actualmente por familias que las rescataron, indicó Loera de la Rosa.
Loera de la Rosa indicó que las familias que llegaron a ocupar vivienda abandonada están contribuyendo a que se recupere la convivencia social y la seguridad en esa zona de la ciudad.

- Advertisment -

Most Popular

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGZ No. 23 EN PARRAL, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

Autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) develaron la placa conmemorativa de la Condecoración Miguel Hidalgo en...

Permanentes patrullajes de la AEI en la zona sur

Las acciones de seguridad y persecución de los delitos en la región sur son permanentes, por lo que de manera estratégica elementos de la...

Este martes rachas de viento hasta de 70 y 90 km/h alerta Protección Civil.

Entre las 10:00 y 17:00 horas se mantendrán vientos promedio de 37 km/h. El frente frío 32 y la entrada de humedad del Pacífico podrían...

El PAN no sólo robó dinero, también la tranquilidad, la paz y la historia de los chihuahuenses: Pedro Salmerón Sanginés

--Sostienen el historiador y Juan Carlos Loera encuentro con la militancia en el marco de la consulta Mi Prioridad Eres Tú. El doctor en Historia,...

Recent Comments