Inicio Estatal ARRIBAN PRIMEROS PACIENTES AL HOSPITAL TEMPORAL COVID EN CHIHUAHUA CAPITAL

ARRIBAN PRIMEROS PACIENTES AL HOSPITAL TEMPORAL COVID EN CHIHUAHUA CAPITAL

Inició el arribo de pacientes al hospital temporal integral de atención COVID-19, que está instalado en el Centro de Seguridad Social (CSS), mejor conocido como Casa de la Asegurada, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Lo anterior permite la despresurización del Hospital General Regional (HGR) No. 01 “Morelos”, así como la ampliación de la capacidad para la atención de pacientes con diagnóstico SARS-CoV-2 y otros padecimientos e infecciones respiratorias.

Este nuevo hospital temporal de atención COVID-19, junto con el de Ciudad Juárez, igualmente instalado en el CSS, es producto del esfuerzo conjunto entre Nivel Central y la Oficina de Representación Chihuahua para fortalecer la atención en esta temporada invernal.

En total son 88 camas con las que cuentan ambos hospitales: 46 en Chihuahua y 42 en Ciudad Juárez, cuyos inmuebles cumplen con las normas y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y forman parte del compromiso cumplido por el director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, como parte de la estrategia establecida para la atención de la emergencia sanitaria en la entidad.

Dentro de la tecnología de punta con la que cuentan estos centros, destaca el sistema para el filtrado del aire que ingresa y egresa a la unidad, así como lámparas de luz ultravioleta, con lo que se asegura protección a los derechohabientes, personal y población en general.

Además, cuentan con un área de triage, consultorios para la atención de patologías respiratorias y un cubículo de estabilización, para los casos de pacientes que ingresen en estado crítico.

- Advertisment -

Most Popular

#Video; Iceberg gigante se desprende de la Antártida.

Un iceberg gigante, de mil 270 kilómetros cuadrados, se desprendió de la Antártida diez años después de que se detectaran las primeras grietas Un gran...

Crimen organizado, detrás de la ejecución de 11 albañiles en Tonalá.

Hasta el momento, familiares han identificado a 10 de las víctimas y uno está en proceso de trámite. GUADALAJARA, Jal. (apro).- El fiscal del...

Alerta FGE por robo de cuentas en redes sociales

La Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense reitera la alerta acerca de la...

Robó a mano armada un comercio en la Plaza Aztlán; fue detenido

Un Agente del Ministerio Público sustentó la probable responsabilidad de un hombre, acusado de robar con violencia en un negocio de comida en la...

Recent Comments